Tod’s cierra los nueve primeros meses a la baja: disminuye sus ventas un 4%
Tod’s sigue sin remontar. El grupo italiano de moda, también propietario de Hogan, Roger Vivier, Fay o Altro, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 677,7 millones de euros, un 4% menos que el mismo periodo del año anterior.
La enseña que peor ha evolucionado durante el periodo ha sido Fay, que ha registrado un retroceso del 11,6%. Tod’s y Hogan, por su parte, también se han situado a la baja, con caídas del 8,5% y del 5%, respectivamente. Roger Vivier, en cambio, ha avanzado entre enero y septiembre, con un alza del 13%.
“Los resultados se encuentran en línea con nuestras expectativas”, ha señalado Diego Della Valle, presidente y consejero delegado del grupo, en un comunicado. “Continuamos enfocados en nuestro plan de crecimiento a medio plazo”, ha añadido el directivo.
Tod’s fichó el pasado octubre a un nuevo director creativo para relanzar sus marcas
Todas las categorías de producto han evolucionado a la baja en los nueve primeros meses. El calzado, los accesorios y artículos de cuero y las prendas de moda han retrocedido un 3,4%, un 4,8% y un 9,9% en el periodo.
Sin embargo, Tod’s espera dar un vuelco en el negocio tras la incorporación de un nuevo director creativo el pasado octubre. La compañía fichó a Walter Chiapponi, ex Givenchy, Valentino, Gucci, Miu Miu y Bottega Veneta.
El mercado local de Tod’s, Italia, ha sido donde la facturación del grupo ha registrado una peor evolución, con una caída del 10,2%. En el resto de Europa y América, la compañía retrocedió un 4,4% y un 6,1%, respectivamente. En China, en cambio, los ingresos del grupo se elevaron un 2,6%.