
Topshop: sale el consejero delegado en plena reestructuración
Topshop se queda sin consejero delegado. Paul Prince ha renunciado al cargo como consejero delegado en plena reestructuración de Arcadia, la matriz de la cadena, según Drapers.
Prince se unió a Topshop en septiembre de 2017, procedente de Burberry donde había sido director comercial durante diez años. Por ahora, se desconoce quién será la persona releverá a Paul Prince.
Philip Green, presidente de Arcadia, ha asegurado que la salida de Prince ha sido “amigable y que no tiene nada que ver con su desempeño”. Arcadia ha cerrado el ejercicio de 2018 en números rojos por primera vez en siete años.
Arcadia cerró 2018 en pérdidas por primera vez en siete años
En junio, Arcadia anunció que prescindiría de 170 empleados de sus oficinas centrales como parte de la reestructuración de la empresa. Además, después de alcanzar un acuerdo con sus acreedores para evitar el concurso, se anunció también el cierre de veintitrés de las tiendas de la compañía en Reino Unido e Irlanda y otras veinticinco en el extranjero.
En 2018, la compañía británica anotó unas pérdidas de 138 millones de libras (153,7 millones de euros), frente al beneficio de 199 millones de libras (221 millones de euros) del ejercicio anterior.