fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Trasluz: ajuste de precios y multimarca a la espera de salir de concurso

Trasluz: ajuste de precios y multimarca a la espera de salir de concurso

Trasluz, nueva estrategia a la espera de salir de concurso. La compañía especializada en moda infantil, que entró en concurso de acreedores el pasado marzo, ha elaborado un plan estratégico para este año que pasa por reposicionar el precio de sus productos y aliarse con el multimarca para volver a la viabilidad.

La empresa, que se encuentra ahora en fase de convenio a la espera de firmar con los bancos y retomar las riendas del negocio, ha ajustado el precio de sus productos situándolos un escalón por debajo, un 35% menos que ahora, para llegar a más clientes.

En paralelo, la empresa ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio a través de una alianza con el multimarca. La compañía ha trazado una estrategia que pasa por establecer puntos de recogida online en tiendas multimarca a cambio de una comisión por venta.

Además, con el objetivo de establecer nuevas vías de ingreso, Trasluz le ha dado una segunda utilidad a su nave de Burgos, que se ha convertido en operador logístico para otras compañías del sector. Actualmente, la empresa ya trabaja con operadores de moda infantil aportándole servicios de recepción, almacenamiento y distribución de sus productos.

La compañía también estará presente en la feria de moda infantil Fimi los próximos días 1 y 2 de febrero para “buscar nuevos clientes para su futuro inmediato”, según ha explicado Javier Martínez, fundador y gerente de la empresa, a Modaes.es. Trasluz produce el 80% de su colección en fábricas de España, Portugal e Italia.  

Trasluz se acogió el pasado marzo a concurso de acreedores ante la imposibilidad de atender a sus compromisos financieros. La empresa, que ya había llevado a cabo un proceso de reestructuración con el recorte de la mitad de su plantilla, se marcó entonces el objetivo de seguir adelante con su actividad, y espera salir de concurso antes de finalizar 2019.

Con este objetivo, el grupo desembarcó el pasado mayo en México a través de un socio franquiciado. La primera tienda de Trasluz en el mercado azteca se encuentra en Paseo Interlomas, uno de los centros comerciales más importantes de Ciudad de México. Además, la compañía está en búsqueda de nuevas ubicaciones en Latinoamérica, donde ya está presente con tiendas propias desde hace dos años en República Dominicana.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Trasluz Casual Wear, sociedad bajo la que opera el grupo, finalizó el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 4,45 millones de euros, en línea con los 4,65 millones de euros de un año antes.

El resultado de explotación de la empresa fue de 287.920 euros en 2016, a la baja desde 2015, mientras el resultado neto fue de 19.970 euros. Con unos fondos propios de 1,39 millones de euros, el pasivo de la sociedad superaba los ocho millones de euros en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×