Trussardi cierra la venta del 80% de su capital al fondo QuattroR por cincuenta millones
Trussardi cierra su venta a QuattroR. El grupo inversor, propiedad del Gobierno italiano, ha alcanzado un acuerdo con la compañía italiana, propiedad hasta ahora de la familia fundadora, para hacerse con el 80% de su capital.
La operación, que empezó a forjarse el pasado septiembre, estaría valorada en cincuenta millones de euros. El grupo, uno de los estandartes del made in Italy, atraviesa una compleja situación financiera. Trussardi logró un pacto a principios de año con distintos bancos italianos para refinanciar una deuda de 51,5 millones de euros.
La empresa, por otro lado, cerró 2017 con pérdidas de 30,6 millones de euros y una caída del 8,6% de los ingresos, hasta 24,2 millones de euros. La compañía atribuyó entonces los resultados a una penalización por amortizaciones, frente a las pérdidas de 7,4 millones de euros del año anterior.
Tras la operación, Tomaso Trussardi y su madre, Marialuisa Trussardi Gavazzeni, mantendrían una participación minoritaria, según Reuters. QuattroR, que gestiona una cartera de fondos por valor de 700 millones de euros, está especializada en invertir en empresas italianas en dificultades con miras a salir en cuatro o cinco años. Para terminar de cerrar la operación, falta aún el visto bueno de los bancos.