• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • China rebaja aranceles a 700 productos en plena batalla comercial con EEUU

China rebaja aranceles a 700 productos en plena batalla comercial con EEUU

China abre su mercado en plena guerra comercial con Estados Unidos. El gigante asiático rebajará, e incluso en algunos casos eliminará, las partidas arancelarias a más de 700 artículos para incentivar las importaciones. Por el momento, los productos relacionados con la industria de la moda quedan fuera de esta medida.

Entre los artículos que sí se beneficiarán de ella se encuentran distintas clases de piensos para animales, baterías de iones de litio, medicamentos o ciertas materias primas. Según el Gobierno de Pekín, esta rebaja arancelaria tiene como propósito apoyar la construcción de la Ruta de la Seda, y buscar una mayor cooperación económica y comercial con otros países.

Esta medida se aplicará a partir del 1 de enero y se irá introduciendo en diferentes fases, según el tipo de artículo. En paralelo, el Ejecutivo chino está en negociaciones para implantar o renegociar acuerdos bilaterales de libre comercial con Nueva Zelanda, Perú, Costa Rica, Suiza, Australia, Corea del Sur y Georgia.

Con estos movimientos, China busca también alianzas en caso de que la guerra comercial con Estados Unidos se recrudezca y ponga en jaque el suministro de toda una batería de materias primas estratégicas para su industria.

El crecimiento de la economía china continúa ralentizándose. En el tercer trimestre, el avance fue del 6,5%, el más débil desde la crisis financiera mundial. Y se prevé que continúe a la baja en los próximos trimestres a raíz de la tensión comercial con Washington.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar