Un cortometraje con éxito de larga duración
Primera toma. Durante sus estudios de comunicación social en la PUCMM, Valerie Hernández Oloffson se encargó de hacer el casting para un corto en la materia de cine. El exámen lo pasó, y la voz “se regó”, como popularmente decimos, de que una talentosa joven con preparación en baile, actuación y canto también tenía la capacidad de reclutar y seleccionar los mejores talentos.
Las ofertas no tardaron en llegar, y en la actualidad está al frente de una de las principales agencias que busca actores, figurantes y extras para cine, comerciales, videos musicales y fotografía.
Ya en serio. Sus primeros casting profesionales fueron para un video musical del artista Vakeró, y para la película “I love bachata”, de Roberto Ángel Salcedo.
Lo bueno. La satisfacción que siente cuando termina cada proyecto y recibe la felicitación de directores y productores es inmensa, porque ha aprendido a dar 100 % en su trabajo y hasta “la milla extra”.
Lo difícil. Manejar grandes grupos de extras, como le pasó en la película “Veneno”, a quienes debía mantener motivados durante una escena bajo la lluvia que duró filmándose tres noches seguidas.
TOP TIP. Un consejo que le dieron al principio de su carrera: “Enfócate en una sola cosa y todo irá mejor”.
Post Views: 12