
Uniqbrow toma impulso tras abrir su capital y entra en Colombia y Perú
Las gafas de Uniqbrow desembarcan en nuevos mercados latinoamericanos. La compañía especializada en gafas personalizadas cerró el pasado febrero una ronda de inversión en la que captó 240.000 euros. Después de ampliar su capital, la empresa ha apostado por expandirse en Latinoamérica y se ha aliado con socios locales de Colombia y Perú para abrir sus primeros puntos de venta.
Con la nueva alianza con socios de Perú y Colombia, la empresa refuerza su apuesta por el mercado latinoamericano, una de las regiones donde más está creciendo. Uniqbrow está presente en una treintena de ópticas en Argentina y en México, opera de la mano de los grandes almacenes El Palacio del Hierro.
En paralelo, la compañía ha roto su relación con su socio en Italia. La empresa que distribuía los productos en el mercado italiano no puso en marcha ninguna de las actividades contempladas que el acuerdo que realizaron en 2016, por lo que Uniqbrow se encuentra en búsqueda de un nuevo socio para el país, una de las regiones donde mayor demanda generan los productos del grupo.
Uniqbrow ya está presente en Latinoamérica en los mercados de Argentina y México
Uniqbrow cerró el pasado febrero su primera ronda de financiación, en la que captó 240.000 euros y que supuso la entrada de nuevos socios en el capital de la empresa. Con esta operación, la compañía tenía como objetivo impulsar su actividad a través de la plataforma online y reforzar la expansión internacional con la entrada en Estados Unidos y México.
En el plano internacional, la empresa continúa operando con distribuidores en México, Argentina, Suecia, Israel y Grecia. Uniqbrow concentra su distribución en puntos de venta multimarca, repartido en ópticas y tiendas de moda. Además, dentro de su estrategia a corto plazo se encuentra el desembarco en países de Oriente como Dubái o Emiratos Árabes, así como Brasil.
La compañía especializada en la personalización de gafas prevé cerrar el ejercicio de 2018 con una facturación de 400.000 euros
Dentro del marco de expansión, la compañía lanzó el pasado mayo una nueva marca propia: Future Humans. La nueva firma está especializada en la producción de prendas a partir de materiales sostenibles.
Fundada en 2013 en San Francisco de la mano de los emprendedores Cristina Brossa y Andrew Swiller, la empresa se puso en marcha con un capital inicial de 45.000 euros. Uniqbrow, que forma parte de la ola de start ups de óptica prevé finalizar el ejercicio de 2018 con una facturación algo superior a los 400.000 euros.