• Inicio
  • Noticias
  • Valentina salta al ‘prime’: abre en Fuencarral y pone rumbo a los doce millones

Valentina salta al ‘prime’: abre en Fuencarral y pone rumbo a los doce millones

Valentina conquista el prime de Madrid. La plataforma de moda low cost, que dio el salto al retail a principios de 2018, avanza a pie de calle con una apertura en Fuencarral. Antes de finalizar el año, la empresa prevé abrir una segunda tienda en Murcia, con lo que sumará ya cuatro puntos de venta físicos. Gracias a esta expansión, la compañía prevé disparar su facturación hasta doce millones de euros este año, según ha explicado Beatriz Sánchez, cofundadora de la compañía, a Modaes.es.

La empresa, fundada en 2015, dio el salto al retail en enero de 2018 con un pop up store en la Gran Vía de Madrid. Tras esta prueba, la empresa abrió un establecimiento permanente en Valencia y un showroom en Elche. Ahora, Valentina está ultimando la firma del local en Fuencarral.

Valentina ha ido creciendo exponencialmente desde su fundación: en 2016, facturó 1,3 millones de euros, y en 2017 superó los cinco millones de euros. La empresa financia su expansión con fondos propios, aunque no descarta abrir su capital a largo plazo.

A medio plazo, los planes de la compañía pasan por seguir mejorando su rentabilidad e impulsar el desarrollo de su red de retail. Valentina nació de la mano de Beatriz y Jesús Sánchez con un capital de apenas 200 euros. 

Además, la empresa tiene previsto afianzar su presencia durante los próximos meses en los mercados internacionales donde opera. La compañía se encuentra en un proceso de optimización de su web internacional con el foco puesto en países como Holanda, Reino Unido y Portugal.

La empresa nació con el nombre de La Tienda de Valentina y, durante sus dos primeros años de vida, comercializaba ropa de terceros apoyándose en redes sociales como Facebook o Instagram. En julio de 2017, la start up cambió su nombre a Valentina y lanzó su primera colección propia. 

Con una plantilla de dieciséis trabajadores, Valentina tiene su sede en Madrid. Sus precios oscilan entre cinco euros y 25 euros y la oferta se renueva cada treinta días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×