VF cierra una emisión de bonos ‘verdes’ por 500 millones

VF obtiene financiación para sus objetivos eco. La compañía estadounidense de distribución de moda, dueño de Vans, Timberland y The North Face, ha cerrado una emisión de bonos por quinientos millones de dólares vinculados a su estrategia de sostenibilidad.

La compañía utilizará el capital para avanzar en el programa Made for Change. “En VF, creemos que cumplir con nuestros compromisos con la responsabilidad ambiental y social es tan importante como cumplir con nuestros compromisos financieros con los accionistas”, ha señalado Steve Rendle, presidente y consejero delegado de la compañía, en un comunicado.

Los proyectos que el grupo llevará a cabo tras la emisión estarán alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como utilizar materiales eco, optimizar la cadena de suministro e invertir en la reforestación.

VF no es la primera compañía del sector que vincula su financiación a la sostenibilidad. Prada, Camper o El Corte Inglés son otros de los grupos que han firmado préstamos vinculados al cumplimiento de sus objetivos eco.

Comentarios (2.934)