VF crece un 6% y gana un 5% más en el primer semestre
VF llega con fuerza al ecuador del ejercicio. El gigante estadounidense, dueño de Vans, Timberland o The North Face, ha cerrado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 698,2 millones de dólares (627,7 millones de euros), un 5% más.
Las ventas del grupo, por su parte, también se han situado al alza, con un crecimiento del 6%, hasta de 5.664,7 millones de euros (5.093 millones de dólares), frente a los 5.356,5 millones de dólares (4.815 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Por canales de distribución, las ventas en las tiendas propias del grupo elevaron sus ingresos un 12% entre marzo y septiembre, mientras que el comercio mayorista creció un 3%. El online, por su parte, se elevó un 19% en el periodo.
Por regiones, China fue quien lideró el crecimiento de VF, con un avance del 21%, mientras que el resto de Asia el incremento fue del 13%. En su mercado local, la compañía elevó sus ventas un 8%. Europa fue la única región donde la empresa se situó a la baja, con una caída del 2% en los seis primeros meses.