• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Vietnam saca partido de la guerra EEUU – China: exportaciones textiles un 11% al alza en 2019

Vietnam saca partido de la guerra EEUU – China: exportaciones textiles un 11% al alza en 2019

Vietnam consolida su posición como hub productivo. La industria vietnamita de la moda prevé alcanzar unas exportaciones de 40.000 millones de dólares (35.206 millones de euros) en 2019, un 11% más que los 36.000 millones de dólares (31.685 millones de euros) que vendió al exterior en 2018.

El crecimiento se sustentará en la competitividad que han ganado las empresas del sector, así como en la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (Tipat), según estimaciones de la Asociación de Empresas Textiles de Vietnam (Vitas, por sus siglas en inglés).

El sector textil vietnamita, además, prevé que una parte de la producción que en la actualidad se hace en China se traslade a su país, debido a los efectos de la guerra comercial entre el gigante asiático con Estados Unidos, según Vietnamnet.

 

Vietnam, además, está a las puertas de firmar un tratado de libre comercio con la Unión Europea, que suprime la práctica totalidad de aranceles existentes en el intercambio de bienes entre ambas partes. El acuerdo también incluye compromisos legales en materias como el desarrollo sostenible, el respeto por los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático, entre otros.

Vitas aspira a que en la industria textil vietnamita alcance un superávit comercial de 20.000 millones de dólares (17.603 millones de euros) en el transcurso de 2019, y que dé trabajo a 2,8 millones de personas.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar