Vuelco en la cúpula de Dior: nuevo consejero delegado para perfumes
Cambio de filas en Dior. La compañía francesa de moda ha nombrado a Laurent Kleitman como nuevo presidente y director ejecutivo de la división Christian Dior Parfums, según avanza WWD. Kleitman, que hasta ahora ejercía de presidente de la división de belleza de Coty, ha ocupado diferentes cargos en empresas de cosmética de Estados Unidos, Londres y Rusia.
Durante su trayectoria, el directivo ha trabajado en empresas como Unilever, donde estuvo durante diecinueve años. Además, Kleitman ya trabajó para LVMH como director general y presidente de One Dior para Ruisa entre 2009 y 2012, antes de incoporarse a Coty.
Laurent Kleitman será el encargado de seguir la estela de Martínez, que convirtió a Dior en la joya de la corona de la división de fragancias de LVMH, con ingresos que superan los 2.500 millones de euros.
Los principales mercados para los perfumes de Christian Dior son China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. En cuanto a los perfumes más vendidos, lideran la lista j’Adore, Miss Dior y Sayvage.
LVMH cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. La división de perfumería y cosmética del grupo registró un avance 11%, hasta 4.912 millones de euros.