Vuelco en Sephora: la directora general en España abandona la compañía
Sephora reordena su cúpula en España. La cadena de perfumería y cosmética, una de las mayores del mundo y controlada por el conglomerado LVMH, se ha quedado sin capitana en el mercado español. Sandra Roman, hasta ahora responsable de la filial, ha abandonado la empresa, según han confirmado fuentes cercanas a la compañía a Modaes.es.
La ejecutiva se puso al frente del mercado español en enero de 2018, cuando su predecesor, Francisco Álvarez, fue ascendido en Sephora para asumir la dirección del área de cosmética de color en Europa y Oriente Próximo. Hasta entonces, Roman estaba al frente de la filial portuguesa.
Formada en la École Superieure de Commerce et de Gestion de París, Roman ha desarrollado el grueso de su trayectoria en Sephora, donde se incorporó en 1999 como responsable de tienda.
Sephora colocó a Sandra Roman al frente del mercado español en 2018
En 2008, la ejecutiva asumió la dirección de las operaciones y el retail del grupo en Italia y, en 2011, la dirección general del mercado portugués. Por el momento, la empresa no ha nombrado a un nuevo responsable para la filial.
Sephora opera en España a través de una joint venture con El Corte Inglés. De hecho, la firma está presente en casi la totalidad de centros del grupo de grandes almacenes, además de operar con una red de sesenta tiendas propias repartidas por todo el territorio español.
La cadena aterrizó en España en 1998 y, en los últimos años, ha acelerado su expansión en el mercado español: en 2016, el grupo lanzó su ecommerce en el país y se instaló en todos los centros de El Corte Inglés que cuentan con área de cosmética.
Un año después, aterrizó en la Puerta del Sol de Madrid y renovó su flaghsip store en Barcelona, convertido ahora en uno de los de referencia del grupo en Europa. En el último ejercicio, Sephora ha reforzado su apuesta por los ejes prime, con aperturas en Don Juan de Austria, en Valencia, y en la calle Serrano de Madrid.