
Zac Posen, segunda oportunidad: Centric Brands toma el control de la marca
Nueva oportunidad para Zac Posen. La marca del diseñador neoyorquino, que anunció su cierre el pasado noviembre, ha sido vendida mediante subasta a la compañía estadounidense Centric Brands, según WWD.
En abril, el fondo de inversión Yucaipa Cos, que controlaba desde 2004 el 50% de la compañía, anunció su intención de desprenderse de su participación en la empresa del diseñador. Tras no alcanzar ningún acuerdo, el fondo anunció en noviembre la decisión de cesar las operaciones y llevar a cabo “una disposición ordenada de los activos”. Entre las opciones para asegurar el futuro de la marca del diseñador figuraba su venta.
Centric Brands fue impulsada el año pasado por Differencial Brands Group, que se hizo con una gran parte del negocio, de licencias en Norteamérica de Global Brands. La empresa opera con marcas como Herve Leger, Hudson Jeans o BCBG MaxAzria y era ya licenciataria de los bolsos Zac Posen.
Zac Posen cerró su marca después que el fondo de inversión Yucaipa Cos fracasara en la búsqueda de un comprador
Zac Posen es uno de los diseñadores estadounidenses más aclamados por su labor creativa y su extensa trayectoria. Posen llegó a presentar hasta catorce nuevas colecciones en tan solo un año y ha vestido a mujeres como Michelle Obama, Sarah Jessica Parker o Jennifer López.
En septiembre, Pronovias selló una alianza con el diseñador en su apuesta por Estados Unidos. La compañía española de moda nupcial, a través de la marca White One, lanzará al mercado a principios de 2020 la colección Zac Posen for White One en una selección de tiendas. La colección conjunta de Posen y Pronovias estará compuesta por veinte vestidos y diez accesorios de novia, con precios que irán de 1.200 dólares (1.078 euros) a 4.000 dólares (3.594 euros).
Centric Brands, que cotiza en la bolsa de Nueva York, facturó 1.664 millones de dólares (1.495 millones de euros) hasta septiembre, y registró unas pérdidas de 170 millones de dólares (152 millones de euros).