• Inicio
  • Noticias
  • 4 Técnicas de comercialización que todos los minoristas deberían saber

4 Técnicas de comercialización que todos los minoristas deberían saber

Si es un minorista, no debería haber ningún debate sobre la importancia de comercializar su tienda. Además de atraer clientes, una buena comercialización puede aumentar su tráfico, aumentar sus ventas y aumentar la lealtad de marca. Dicho esto, lo que está en debate es el tipo de técnica de comercialización que utiliza.

Hay varias técnicas diferentes disponibles para usted y la combinación que utiliza depende en gran medida de lo que desea lograr como tienda, así como de los productos que ofrece.

Aquí hay cuatro de las técnicas más populares que puede usar en su tienda hoy.

Merchandising vertical

Como técnica, la comercialización vertical es bastante fácil de explicar. Es la agrupación de mercancías en una columna vertical o pantalla de tal manera que los clientes compren más productos.

¿Cómo consigue esto que sus clientes compren más? Sus clientes tienden a enfocarse en aquellos productos que están a la altura de los ojos. Por lo tanto, al mostrar su mercancía de manera vertical, permite que sus clientes permanezcan en una posición mientras usan sus ojos para seguir su exhibición de artículos, de arriba a abajo.

El resultado es una experiencia de compra más fácil para ellos, ya que verán más de su inventario. También podrán comparar sus ofertas de productos y precios.

Si planea utilizar esta técnica en particular, solo recuerde considerar quiénes son sus clientes. Si son adultos, asegúrese de que sus productos populares estén a la altura de los ojos. Del mismo modo, si sabe que es probable que lleven a sus hijos con ellos, coloque productos que les resulten atractivos cerca de la parte inferior del estante.

          Ventajas:

  1. Mejora la apariencia y la organización de su tienda.
  2. Presentado consistentemente en columnas verticales, una gran selección de productos aparecerá organizada,lo que facilita la compra de su tienda.
  3. Todas las marcas a nivel visual recibirán la misma visibilidad.

Desventajas:

  1. Puede dar lugar a SKU que se enfrentan en exceso y que no requieren una asignación vertical completa.
  2. El impacto de su marca está algo diluido.
  3. Hace que sea más difícil mostrar líneas de alto beneficio exclusivamente a nivel del ojo.

Comercialización horizontal

Al recorrer la ruta de la comercialización horizontal, colocando sus productos de forma horizontal y bloqueada, básicamente se asegura de que todos sus productos estén a la altura de los ojos.

Esa es la buena parte.

La desventaja es que sus clientes deberán moverse de un lado a otro para ver todos sus productos. Dado que sus clientes prefieren quedarse quietos y escanear su estante con los ojos, esta técnica particular puede dificultar la compra de su tienda. Eso no significa que no deberías hacer uso de esta técnica.

Si decides utilizar esta técnica, solo asegúrate de que el primer producto que ven sea lo suficientemente atractivo como para hacer que se muevan por el pasillo para que puedan ver tus otros productos.

           Ventajas:

  1. Hace que sea más fácil presentar artículos más rentables en o cerca del nivel visual de su cliente.
  2. Si se hace correctamente, puede atraer a sus clientes para que recorran toda la pantalla y los expongan a más productos.

Desventajas:

  1. Es posible que las marcas con peor rendimiento no reciban suficiente exposición y, como resultado, tengan un rendimiento bajo.
  2. No podrá comercializar por precio.
  3. Es difícil aumentar la venta de sus clientes, ya que no puede mostrar paquetes o elementos adicionales.

Cross Merchandising

Definida como la práctica de mostrar productos complementarios de diferentes categorías, su técnica de comercialización cruzada es excelente para generar ingresos adicionales para su tienda.

¿Cómo? Debido a que la mayoría de sus clientes buscan la conveniencia para comprar, los está ayudando al emparejar productos que están indirectamente relacionados entre sí.

Por ejemplo, si vende juguetes que funcionan con baterías, debería considerar la posibilidad de ver una batería junto a ellos. No solo está ahorrando tiempo a sus clientes, sino que también les brinda una mejor experiencia de compra. Otro ejemplo es si usted es un minorista de alimentos, puede colocar sus productos para untar cerca de su panadería en la tienda.

Si decide utilizar esta técnica de comercialización, solo asegúrese de tener siempre en mente a su cliente. Cualquier artículo que elija para cruzar mercancías debe ofrecerle una solución a su cliente.

          Ventajas:

  1. Ofrece una solución en lugar de productos.
  2. Hace que sea más fácil para sus clientes comprar en su tienda.
  3. Apela al deseo de su cliente de ahorrar tiempo.
  4. Sus productos están organizados de manera que sus clientes los utilicen.

          Desventajas:

  1. Podría haber posibles limitaciones de espacio.
  2. Sus clientes no comprarán toda su tienda.
  3. Su tienda podría ser vista como tratar de vender artículos de mayor precio

Conclusión

Cuando se trata de elegir la técnica de comercialización correcta para su tienda, debe decirse que no solo tiene que elegir una. Hay muchas tiendas exitosas que usan una combinación de las técnicas anteriores. Más bien, se trata de elegir una técnica que se adapte a su tienda, porque sin ella, no puede esperar tener éxito.

Merchandising, Retail, Visual merchandising

Comentarios (4)

  • Знаете ли вы?
    Американский лейтенант из конвоя PQ-17 был спасён советским танкером и наладил его оборону от авианалётов.
    «Бикини» для лица помогает китаянкам уберечь кожу от медуз и загара.
    Подруга и последовательница Льва Толстого уже в детстве ходила босиком и отвергала нарядную одежду.
    Кустурица пропустил получение «Золотой ветви» в Каннах, так как любит друзей больше, чем церемонии награждения.
    Вместо Плещеева озера Пётр I мог построить потешный флот на озере Неро.

    [url=http://arbeca.net/]http://www.arbeca.net/[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×