• Inicio
  • Estudios
  • Las aplicaciones de Shopping ven la cuenta móvil en la mitad de las ventas en línea en Europa

Las aplicaciones de Shopping ven la cuenta móvil en la mitad de las ventas en línea en Europa

Las aplicaciones de compras dedicadas están impulsando el éxito móvil generalizado para los minoristas europeos, de acuerdo con el Informe de Comercio Global Q4 de Criteo.

Cuando los minoristas priorizan la optimización de aplicaciones además de la web móvil, las ganancias de rendimiento son sustanciales. El estudio reveló que los minoristas con una aplicación de compras ven que la mitad de las transacciones en línea tienen lugar en dispositivos móviles, y más de la mitad (54%) de ellos se realizan a través de su aplicación, a diferencia de la web móvil.

El informe también concluye que, incluso cuando se excluyen las aplicaciones, los dispositivos móviles representan el 53% de las transacciones en línea en el Reino Unido, muy por encima de la media europea del 40%

El informe analizó las actividades, los comportamientos y las preferencias de los compradores en todos los dispositivos y entornos de navegación y destaca la creciente dependencia de las aplicaciones entre los compradores, refuerza la mentalidad de «móvil primero» y ayudará a informar las estrategias de comercialización de omnicanal en todo el mundo.

También revela que las aplicaciones móviles tienen una tasa de conversión 3 veces superior a la de la web móvil, el mundo de las compras móviles ha evolucionado claramente más allá de la simple navegación web.

El Informe Global de Comercio destaca la creciente madurez e importancia mundial de las compras omnicanal. Se demostró que los clientes de Omnichannel (aquellos que las marcas pueden combinar según los hábitos de compra en línea y fuera de línea) tienen el valor de vida más alto para los minoristas, generando siete veces más valor por comprador que los clientes que solo usan fuera de línea.

«A medida que el uso de teléfonos inteligentes continúa creciendo, la mayor adopción de aplicaciones y la navegación móvil han resultado en patrones de compras omnicanal interesantes», dijo Jonathan Opdyke, Director de Estrategia de Criteo. «Nuestro último informe ilustra el poder de las aplicaciones de compra para generar tasas de conversión y ventas significativamente mayores en dispositivos móviles, y también confirma que los clientes de omnicanal proporcionan el mayor valor de vida útil. Los minoristas y las marcas pueden aprovechar estas tendencias para optimizar sus esfuerzos de marketing, lo que les permite conectarse de manera más efectiva con los compradores para obtener los mejores resultados comerciales posibles «.

En comparación con el mismo período en 2016, el uso de la web móvil en un teléfono inteligente creció un 19%, mientras que el uso en una tableta cayó un 20% y el uso de escritorio cayendo un poco en un 3,5%. La moda, el lujo, la salud y la belleza han experimentado el aumento más espectacular de las ventas móviles en el Reino Unido año contra año (56%), mientras que el hogar (48%) y los artículos deportivos (32%) se quedan atrás.

El uso de escritorio domina las horas de trabajo, con 9-12 horas probando el tiempo favorito de los consumidores del Reino Unido para comprar mientras el móvil gana noches y fines de semana y el 24% de las transacciones de escritorio posteriores al clic fueron precedidas por un clic en un dispositivo diferente en el Reino Unido.

Los minoristas de Omnichannel que pueden combinar datos en línea y fuera de línea tienen más de cuatro veces más datos de ventas para aplicar a sus estrategias de marketing.

Descubra:

EL FIN DE LOS RETAILERS FÍSICOS Y DE LOS RETAILERS ONLINE

App, Ganancias, Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×