Adidas se alía con Zalando en Francia para testar el ‘same day delivery’
Adidas se apoya en Zalando para conquistar la última milla. El grupo alemán de moda y material deportivo ha empezado a colaborar con el gigante, también alemán, del ecommerce para realizar entregas en menos de 24 horas.
El acuerdo, por el momento, se ciñe a París. Los pedidos se envían desde la plataforma logística que Zalando tiene en la localidad francesa de Moissy-Cramayel, en el departamento de Sena y Marne.
Los consumidores pueden llegar a recibir los pedidos en dos horas o, a más tardar, al día siguiente, y tiene un coste de 4,95 euros. El proyecto piloto se alargará entre seis y doce meses para medir después los resultados.
Con este acuerdo, Adidas refuerza su estrategia online a la vez que Zalando busca potenciar otras áreas de negocio
Con esta alianza, Adidas acelera en su digitalización, incrementando su competitividad en ecommerce, a la vez que Zalando empieza a probar nuevas oportunidades de negocio sacando partido a su estructura logística y su experiencia en las entregas online.
Y más allá de las ventajas que este acuerdo aporta a sus socios, también es significativo por la incesante búsqueda de la industria por dar con nuevas fórmulas para abordar la digitalización y, en concreto, para dar respuesta a las nuevas necesidades logísticas.
Adidas creció un 3% en 2018 hasta rozar los 22.000 millones de euros y disparó un 45% su beneficio neto, que situó en 1.702 millones de euros, gracias en gran parte a la reforma fiscal del Gobierno estadounidense. Zalando, por su parte, incrementó un 20% sus ingresos, hasta 5.389,9 millones de euros, pero disminuyó un 50% sus ganancias netas, hasta 51,2 millones de euros.