• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Amazon rompe con Fedex: prohíbe a sus vendedores usar el servicio de paquetería

Amazon rompe con Fedex: prohíbe a sus vendedores usar el servicio de paquetería

Amazon gestionará internamente sus envíos urgentes. El gigante tecnológico ha prohibido a las empresas que venden a través de su portal utilizar los servicios de la empresa estadounidense de paquetería exprés FedEx para el envío de los pedidos a los clientes Prime, según ha informado la compañía de paquetería en un comunicado.

En junio, el gigante tecnológico no renovó el contrato que tenía con FedEx para el envío, a través de avión, de entregas de pedidos urgentes que ofrecía en Estados Unidos. La decisión tomada en plena campaña de Navidad se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que venden sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería se encargaría de gestionar el envío a domicilio, siendo FedEx, UPS, USPS y los propios servicios de mensajería de Amazon las alternativas. La ruptura con FedEx da más fuerza al titán del ecommerce, que lleva tiempo construyendo su propia red de entregas a través de aviones, camiones y furgonetas.

“Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores”, han valorado desde FedEx.

La prohibición de usar los servicios de FedEx por el momento no tiene fecha de caducidad. Amazon, por su parte, se ha limitado a señalar que el acuerdo no se retomará hasta que las entregas de FedEx “mejore”. Las previsiones de la compañía logística pasan por llegar a entregar hasta cien millones de paquetes al día en el mercado estadounidense en 2026.

Comentarios (2)

  • 706080 718704Oh my goodness! an amazing article dude. Thanks a ton Nonetheless I will be experiencing issue with ur rss . Do not know why Not able to join it. Can there be every person acquiring identical rss problem? Anybody who knows kindly respond. Thnkx 235878

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar