Amichi, más cerca de la liquidación: encara un segundo ERE y el cierre de sus tiendas
Amichi, más cerca de la liquidación. Black Toro, propietario de la compañía española de moda, no ha encontrado comprador para la empresa, que se encuentra en proceso concursal desde el pasado julio. Ahora, la empresa encara un segundo expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de sus establecimientos.
La empresa ha solicitado ya el inicio de liquidación al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid. El próximo paso de Amichi es poner en marcha un ERE que afectará a la plantilla formada por quinientos trabajadores, y el cierre de la totalidad de sus tiendas, según El Confidencial.
La sociedad Disedis, que controla la red de tiendas de Amichi, entró en concurso el pasado verano con un pasivo de 27,5 millones de euros. La marca, por su parte, está gestionada por la sociedad Michizara.
En los últimos meses, la compañía ya ha encarado un ERE en el que despidió a parte de su plantilla, y ahora se enfrenta a un segundo proceso. De hecho, el último movimiento de Amichi ha sido restringir el pago de la nómina de octubre a sus empleados. Además, la empresa ha bajado la persiana de setenta establecimientos en los dos últimos meses y ha cesado las operaciones de su plataforma de ecommerce.