Así son los viajeros de la generación X

En los últimos años, los millennials ha sido el foco de muchas campañas, dejando de lado el target de la generación X, que va entre los 45 y 60 años. Los viajeros de la generación X optan por conocer nuevos destinos sin impedimentos de fechas o presupuesto.

“Sin dudas la generación X está en línea y consume a través de Internet. En muchos países, es el grupo de personas con el ticket promedio más alto, debido a sus ingresos y su estilo de vida”, explica Claudia Tellez, country manager de Kayak Colombia

Esta generación que invierte su dinero en viajes, experiencia y recuerdos, a diferencia de los Millennials que, según investigaciones de la Universidad de Cornell, son tentados a comprar por influencia de la sociedad.

Publicidad

Presupuesto

El presupuesto que pueden invertir los viajeros de la generación X es más alto. Según la International Travel Survey, realizada por Kayak, las personas entre 36 a 65 años esperan gastar de su presupuesto anual entre un 42% a un 25% en viajes, siendo el Top 1 de los gastos. Además, se estima que destinará a vacaciones entre 2.000.000 y 5.000.000 de pesos al año.

Agenda

Para muchos pertenecientes a esta generación, atrás han quedado las agendas y actividades escolares. Otros por su antigüedad en un cargo obtienen varios días de descanso. Algunos ya se encuentra retirados, por lo que tienen mayor disponibilidad.

La estadía en este tipo de grupos es variada. Los viajes largos se combinan con escapadas cortas a lo largo del año. Según el Hotel Travel Report, el turismo interno (52%) prima sobre el turismo al exterior (48%) entre los colombianos.

Para viajes cortos los favoritos son: Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés y La Vega. Para visitar destinos internacionales, las búsquedas se encuentran lideradas por destinos en Latinoamérica 58%, Estados Unidos 20% y Europa 11%.

“La Generación X improvisa más, planifica menos, pero siempre con información a la mano, donde la tecnología es un recurso funcional”. Claudia Tellez. 

También le puede interesar: ¿Sabe cómo son los foodies en América Latina?

Comentarios

Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×