Asics impulsa su ‘hub’ de innovación y se une a Barcelona Tech City
Asics continúa apostando por el emprendimiento. La compañía japonesa especializada en moda y equipamiento deportivo se ha unido al campus de Barcelona Tech City, el clúster tecnológico de la ciudad con apoyo publico privado.
La compañía refuerza con este acuerdo su apuesta por Barcelona después de crear el pasado marzo su centro europeo de innovación en la ciudad, para poner en marcha se programa de aceleración de start ups TenkanTen con el objetivo de potenciar el emprendimiento en el mundo de la tecnología aplicada al deporte.
El programa busca un total de diez proyectos disruptivos en el sector del deporte y la salud o focalizados en nuevas formas de interactuar con el consumidor, wearables o nuevas tecnologías. Las empresas seleccionadas obtendrán una inversión de 30.000 euros cada una, en forma de préstamo convertible.
La empresa nipona de redujo su beneficio operativo un 37,1%, hasta 13.600 millones de yenes (105,4 millones de euros) en los nueve primeros meses de ejercicio. La facturación del grupo también cayó en el mismo periodo, hasta 295.680 millones de yenes (2.292,12 millones de euros) un 4,7% menos.