• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Barcelona Fashion Summit 2019: doce días para la mayor jornada de la moda en España

Barcelona Fashion Summit 2019: doce días para la mayor jornada de la moda en España

Barcelona Fashion Summit inicia la cuenta atrás para su séptima edición: once días para la mayor jornada de la moda en España. El evento volverá a reunir el próximo día 5 de febrero a expertos y directivos del sector en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en Barcelona.

Bajo el título Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda, la jornada está organizada por Modaes.es en colaboración con 080 Barcelona Fashion y cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (una compañía de Indra) y TecnoCampus.

En un contexto desafiante donde las ventas de moda no terminan de capitalizar un entorno económico favorable, Barcelona Fashion Summit 2019 plantea el reto de poner la mirada en otros sectores de la economía española e internacional, desde la gastronomía a la tecnología, para desgranar qué estrategias puede adoptar la moda para volver a seducir al consumidor.

 

Para debatir sobre ello, la jornada contará con la participación de ejecutivos y expertos de empresas y entidades de referencia en el sector, pero que llegaron a la moda procedentes de otras industrias. Dimas Gimeno, Agatha Ruiz de la Prada, Bernardo Blanco o Cristiana Zito son algunos de los participantes en el panel, en el que no faltarán ejecutivos de las empresas líderes del sector en España: Inditex, Mango, Tendam, Desigual o Tous.

La primera ponencia de la jornada correrá a cargo de Chiqui Calleja, cofundador del grupo de restauración Larrumba, que expondrá su caso en el sector de la hostelería. Después del empresario tomará la palabra Marc Soler, cofundador de 21 Buttons, quién repasará qué puede aprender la moda de la tecnología.

En la primera mesa redonda de la mañana, que tendrá el título de La moda, a vista de ‘outsider’, participarán directivos de moda provenientes de fuera del sector, como como Daniel Muñoz, director de IT de Desigual y con experiencia en grupos como Conforama o Caprabo; Andrés López, director de operaciones de Pepe Jeans y ex de Johnson Controls Automotive y Camper, o José María Ruiz, que fichó por GOCCO en 2017 como director general tras pasar por Juguettos y Telepizza.

 

 

La mesa la completan Maite Aranzábal, consejera de Adolfo Domínguez y que cuenta con una amplia trayectoria en el sector del retail, y Francisco Ambrós, socio de Deloitte especializado en el área de servicios financieros.

Después de la pausa para el networking, la publicista Cristiana Zito tomará la palabra para explicar qué lecciones puede aprender la moda de otra industria en plena transformación: la del motor. Zita es ejecutiva de la agencia de publicidad DDB, responsable de la última campaña de Golf.

Oteo de los platos fuertes de la jornada llegará antes de la comida. El empresario e inversor Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés, analizará en una ponencia los retos y oportunidades para el retail y cómo pueden diferenciarse las tiendas físicas y cuáles son los retos de la distribución.

 

 

 La palabra innovación también formará parte del Barcelona Fashion Summit 2019. En la última mesa redonda de la mañana, donde participarán ejecutivos como Elena Carasso, responsable del área digital de Mango; Carolina de la Calzada, directora del negocio digital de Tous; Bernardo Blanco, ex director general de Blanco y hoy al frente de la marca de baño Yshey; Ignacio de Pinedo, consejero delegado de la escuela Isdi, e Inés Arroyo, impulsora de la start up Laagam, se debatirá sobre cómo transformar el negocio de la moda.

Tras el almuerzo, llegará el turno de Arun Arora, socio de McKinsey y ex de Apple, Groupon y Sears, que repasará cómo los operadores disruptivos digitales están cambiando las reglas de juego.

El broche de la jornada lo pomdrá un panel de ejecutivos de gran trayectoria en el sector. Domingos Esteves, al frente de C&A en España; la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Borja Vázquez, cofundador de Scalpers, y Javier Vello, socio responsable del sector retail y consumo de EY en Italia, España y Portugal, se sentarán para debatir cómo volver a enamorar al consumidor.

Como cada año, un directivo de Inditex será el encargado de cerrar la jornada. Este año, la ponencia de clausura correrá a cargo de Alfred Vernís, director académico de sostenibilidad del grupo Inditex, que cuenta con una extensa trayectoria profesional como docente en la escuela de negocios Esade.  

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar