• Inicio
  • BLACKBERRY PODRÍA ESTAR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

BLACKBERRY PODRÍA ESTAR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

BlackBerry fue durante la década pasada el símbolo de las telecomunicaciones gracias a sus Smartphone, pero hoy casi nadie compra sus teléfonos y el futuro de la compañía podría estar en los vehículos autónomos.

En la actualidad, BlackBerry no llega ni al 1 por ciento de la cuota de mercado en el segmento de los Smartphone, el cual es dominado por Samsung y Apple.

INGRESOS DE BLACKBERRY

Desde 2011 a la fecha, los ingresos de BlackBerry van en descenso. https://infogram.com/a0fc0cb5-a331-4993-ae6d-f7047e1295e2

Entre julio y septiembre 2017, BlackBerry tuvo ingresos por 235 millones de dólares, una caída del 77 por ciento con respecto al año pasado, y sus pérdidas fueron de 275 millones de dólares.

Pese a las pérdidas, los resultados fueron mejores de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Además, tuvo un crecimiento importante en el área de software y servicios. Y es ahí donde podría estar el futuro de esta compañía.

BlackBerry es dueña de un sistema operativo llamado QNX desde 2010 y este está tomando un papel importante en la industria automotriz y en la telemática.

Se espera que QNX tome mayor protagonismo cuando los vehículos autónomos se popularicen porque destaca por su confiabilidad. Es por esto que se ha convertido en uno de los activos más importantes de BlackBerry.

Blackberry tendrá que capitalizar sobre QNX si no quiere desaparecer. Sin embargo, el cambio de industria será notable tanto para los empresarios como para los consumidores que tuvieron los primeros Smartphone de Blackberry

Blackberry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios