• Inicio
  • Noticias
  • Brownie abre un nuevo capítulo: un hijo del fundador se coloca al frente del negocio

Brownie abre un nuevo capítulo: un hijo del fundador se coloca al frente del negocio

Brownie vuelve a estar pilotada por la familia fundadora. La compañía española de moda infantil encara una nueva etapa bajo una dirección renovada. Tras la salida el pasado junio de Albert Puyol, ex directivo de Loewe, la empresa ha situado a Juan Morera, miembro de la segunda generación, como nuevo director general, según han confirmado fuentes del grupo a Modaes.es

El ejecutivo trabaja en Brownie desde septiembre de 2016, cuando asumió el liderazgo del área de desarrollo de negocio. Morera, licenciado en Publicidad, Márketing e Investigación por la Universidad Ramon Llull y MBA por Iese, ha trabajado anteriormente en el sector de gran consumo.

En 2008, el directivo fichó por PepsiCo para incorporarse al equipo de ventas y márketing. Dos años después, Morera fue ascendido para pilotar la transformación del departamento de ventas y, entre 2011 y 2012, volvió a dar apoyo a márketing. Posteriormente, el ejecutivo también trabajó para Chupa Chups.

En Brownie también trabaja Lucas Morera, hermano de Juan Morera y responsable del área de recursos humanos. Anteriormente, entre 2014 y mediados de 2018, Lucas Morera pilotó el área de expansión y retail de la empresa.

Brownie es una de las empresas españolas de moda teen que ha registrado un mayor crecimiento en los últimos años. Entre 2015 y 2017, la compañía triplicó sus ventas. La empresa cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 24 millones de euros, frente a los dieciséis millones que registró en el año anterior.

Tras dar sus primeros pasos en el extranjero con la apertura de una tienda en Oporto, Brownie tiene pendiente culminar el objetivo de abrir sus primeros puntos de venta fuera de la Península Ibérica este año.

Brownie opera con dieciséis tiendas propias en el mercado español, concentradas principalmente en Madrid y Barcelona. La empresa también cuenta con establecimientos monomarca en Valencia, Sevilla, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza. La distribución de la compañía se completa con corners en grandes almacenes de El Corte Inglés. En total, la empresa suma cerca de una treintena de puntos de venta monomarca en el país.

Brownie tiene sus oficinas en el número 14 de calle Neptuno de Barcelona, donde cuenta con una superficie de 600 metros cuadrados. La empresa realiza el 80% de su producción en España, mientras que el volumen restante se produce entre India y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×