• Inicio
  • Noticias
  • Sears: venta de activos y conversión de deuda para ‘salvar’ a la empresa de la quiebra

Sears: venta de activos y conversión de deuda para ‘salvar’ a la empresa de la quiebra

Sears intenta evitar la bancarrota. Edward S. Lampert, principal accionistas del gigante estadounidense de grandes almacenes, ha presentado un plan para salvar a la compañía que tiene una deuda de 5.990 millones de dólares (5.097 millones de euros) y, además, el próximo 15 de octubre tendrá que hacer frente a un pago de 134 millones de dólares (114 millones de euros).

El plan se basa en la venta de activos, transacciones inmobiliarias y en la conversión de deuda que permitirá a los acreedores convertirse en accionistas. De esta manera, la compañía reducirá su deuda de 5.590 millones de dólares a 1.240 millones de dólares (1.055 millones de euros), según WWD.

La venta de activos le generaría a la empresa 1.750 millones de dólares (1.489 millones de euros), mientras que las transacciones inmobiliarias le supondrían otros 1.470 millones de dólares (1.251 millones de euros). Finalmente, las conversiones de deuda permitirán reducir la deuda en 1.120 millones de dólares (953 millones de euros).

Sears se encuentra inmerso en un proceso de reestructuración desde hace años, en los que ha reducido su red comercial de forma drástica. De hecho, el próximo noviembre, la compañía bajará la persiana de 46 grandes almacenes en Estados Unidos. Los mismos corresponderán a 33 complejos de su cadena homónima y trece de Kmart, según Seeking Alpha.

A principios de este año, Sears anunció el cierre de más de doscientos establecimientos en su mercado local. El grupo, que cayó dos escalones en el ránking de las mayores compañías de tiendas departamentales, puso la venta Kenmore, su división de equipamiento para el hogar.

Sears finalizó el primer trimestre del ejercicio con unos números rojos de 424 millones de dólares (365,9 millones de euros), frente al beneficio de 245 millones de dólares (211,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo se contrajo un 31,2%, hasta 2.890 millones de dólares (2.494,2 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×