Burberry dispara su beneficio neto un 41% pero encoge su venta un 3,4% en el primer semestre
Burberry, a doble velocidad. La compañía británica de moda de lujo ha finalizado el primer semestre de ejercicio (periodo cerrado el 29 de septiembre) con un beneficio neto de 1332 millones de libras (1.527 millones de euros), un 41% más que el mismo periodo del año anterior. Los resultados aplauden la nueva era de Burberry con Riccardo Tisci.
Las ventas de la compañía, en cambio, han caído un 3,4%, hasta 1.220 millones de libras (1.398 millones de euros). El resultado antes de impuestos (ebit) se situó en 174 millones de libras (199 millones de euros). La compañía se encuentra en una fase de transición centrada en reposicionar la marca tras el fichaje de Riccardo Tisci como director creativo y la incorporación de Marco Gobbeti como nuevo consejero delegado.
Por divisiones, la compañía ha mantenido los mismos ingresos que el año pasado a través de sus tiendas físicas, 944 millones de libras (1.082 millones de euros). Las ventas del segmento de wholesale, se han situado en 254 millones de libras (291 millones de euros), un 9% más.El negocio de belleza, por su parte, que este año el grupo Coty a pasado a distribuirlo bajo licencia, aumentó sus ventas un 3% en el primer semestre, hasta 22 millones de libras (25 millones de euros).
La cifra de negocio de Burberry en el primer semestre se ha situado en 1.220 millones de libras (1.398 millones de euros)
El segundo semestre de ejercicio es uno de los periodos más importantes para la compañía británica. Durante los seis primeros meses tiene lugar la golden week, la Navidad, o el año nuevo chino.
El grupo británico ha mantenido su previsión de facturación para finales de año. “Teniendo en cuenta que sólo estamos en la primera fase de nuestro plan plurianual, confirmanos nuestra perspectiva para todo el año”, ha explicado Marco Gobbeti, consejero delegado del grupo, en un comunicado.