Burberry ‘coquetea’ con el ‘fast fashion’: lanzará colecciones cápsula mensualmente
Burberry da otro giro a su negocio. El grupo británico de lujo, inmerso en un proceso de cambio de identidad con un nuevo logo y bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci, lanzará una serie de colecciones cápsulas mensualmente. La estrategia, que imita la operativa de los titanes del fast fashion, ha sido implementada por otros operadores de lujo como Moncler o Tod’s.
La primera saldrá a la luz este 17 de octubre y estará disponible sólo durante 24 horas en el perfil de Instagram de Burberry y en las cuentas de WeChat de la compañía, así como también a través de las plataformas Line y Kakao.
B Series, como ha bautizado el grupo británico a sus colecciones cápsula, debutó el pasado septiembre con la presentación de la colección primavera-verano 2019 de la empresa, que coincidió con el debut de Tisci como director creativo de Burberry.
Burberry anotó una facturación de 479 millones de libras (635 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio
La compañía de lujo ya ha anunciado que la tercera serie de sus colecciones cápsula estará disponible a partir del 17 de noviembre. La primera línea estará basada en el nuevo logo de Burberry, que utiliza las tipografías TB, en referencia al fundador de la empresa.
En el primer trimestre del año fiscal, Burbery presentó una evolución plana en su cifra de negocio, con una facturación de 479 millones de libras (635 millones de euros), a pesar de estar reforzando sus inversiones en los mercados estratégicos, abriendo pop up stores y apuntalando su presencia online.