• Inicio
  • Noticias
  • Càndid Penalba (CIE): “Las exportaciones europeas del textil equivalen a 350 Airbus, somos importantes”

Càndid Penalba (CIE): “Las exportaciones europeas del textil equivalen a 350 Airbus, somos importantes”

 

 

El textil europeo saca pecho en Ontinyent. Los representantes de la industria europea del textil y la confección, que hoy se reúnen en esta población valenciana, abordan los retos que afrontan en el presente y en el futuro. Para abrir la jornada, el nuevo presidente del Consejo Intertextil Esdpañol (CIE), Càndid Penalba, ha subrayado que las exportaciones europeas del textil generaron en 2017 un total de 48.000 millones de euros: “equivalen a 350 Airbus”. “Somos importantes, todavía estamos aquí y tenemos futuro”, ha afirmado.

 

Por primera vez, la patronal europea del textil y la confección, Euratex, celebra en España su convención anual. El encuentro reúne unas 200 personas, entre representantes de las diferentes patronales europeas del sector, miembros del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del sindicato UGT.

 

En su conferencia de apertura del evento, Penalba ha señalado que el futuro de la industria pasa por ser local, ya sea para retener talento, para tener apoyo institucional y para que la riqueza tenga también repercusión social; por innovar y por especializarse. El empresario ha apuntado al elevado precio de la energía en España como elemento que resta competitividad respecto a otros países europeos.

 

 

 

 

Su homólogo al frente de Euratex, Klaus Huneke, ha recordado también la importancia de los clústers regionales para sostener la industria en Europa. Huneke ha apuntado que los principales retos a los que se enfrenta el sector son el talento, la digitalización y la sostenibilidad. 

 

Entre las fortalezas del sector, Huneke ha subrayado que este es un sector innovador, creativo y resilente, que ha pasado por varias crisis, pero que continúa teniendo como principal reto el tamaño: en Europa el sector se compone de 170.000 empresas, con una media de diez empleados.

 

También ha participado en la sesión de apertura el director general de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Káiser, quien ha recordado el apoyo del Gobierno a la industria a través de diferentes programas. Káiser ha hecho hincapié en el diseño de políticas para mejorar la competitividad y el empleo, además de trabajar en la internacionalización y en la modernización del comercio interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×