Cartier pierde la batalla por controlar la palabra ‘amor’

Cartier se queda sin amor. La compañía francesa de joyería, que pertenece al conglomerado de lujo Richemont, ha perdido la batalla en la que estaba enzarzada desde 2017, cuando una compañía de Singapur, MoneyMax, decidió registrar la marca Love Gold.

La compañía francesa presentó entonces una contrademanda aduciendo que Love Gold era demasiado parecido a Love, el nombre de uno de sus brazaletes más vendidos. Cartier argumentaba que el uso de esta palabra por parte de MoneyMax no era distintivo, lo que es necesario para la protección de la marca, y por lo tanto no es elegible para la protección legal.

Sin embargo, Mark Lim Fung Chian, auditor principal del registro de marcas en la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur, ha desestimado el caso a favor de MoneyMax ya que “la palabra amor es usada de manera casi omnipresente en el universo de las joyas”.  

Richemont, propietario de la compañía francesa, cerró el primer semestre de ejercicio con una facturación de 6.808 millones de euros, un 21% más, gracias al crecimiento de la división de joyería y el crecimiento a doble dígito del canal retail. El beneficio del grupo, por su parte, se situó en 2.253 millones de euros.

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar