• Inicio
  • Noticias
  • China reduce aranceles al textil en plena guerra comercial con Estados Unidos

China reduce aranceles al textil en plena guerra comercial con Estados Unidos

China juega sus bazas en la guerra comercial con Estados Unidos. El gigante asiático reducirá los aranceles de importación para algunos productos, entre los que se incluyen textiles, maquinaria y equipos eléctricos.

La medida, que entrará en vigor el 1 de noviembre, permitirá bajar el coste de productos para los consumidores y empresas en alrededor de 60.000 millones de yuanes (7.451 millones de euros), según Reuters.

Los aranceles para la importación de productos textiles se reducirán del 11,5% al 8,4%. De hecho, a principios de julio, el gigante asiático ya tomó una medida similar para cumplir con el compromiso de abrir su economía al mundo, en medio de la guerra  comercial que mantiene con Estados Unidos.

China ha tomado esta medida mientras mantiene un pulso con Estados Unidos en materia comercial. El último movimiento de esta guerra se produjo el 24 de septiembre, cuando Estados Unidos impuso aranceles del 10% por valor de 200.000 millones de dólares (171.482 millones de euros) a los productos chinos que son importados por su país, entre esos al textil.

Pekín reaccionó de manera inmediata al movimiento realizado por la administración de Donald Trump e impuso aranceles por valor de  60.000 millones de dólares (51.305 millones de euros) a la importación de productos estadounidenses, incluido el gas natural licuado (GNL).

En medio de la guerra comercial, Trump mantiene a la Unión Europea en el punto de mira. Entre los planes del presidente estadounidense está la imposición de un arancel de 25% a los vehículos importados desde países de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×