• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Coosy abre un ‘flagship store’ en Madrid y supera los tres millones de euros

Coosy abre un ‘flagship store’ en Madrid y supera los tres millones de euros

Coosy continúa dando pasos con retail. La compañía gallega especializada en la producción y distribución de ropa femenina ha subido la persiana de su establecimiento número 22, un flagship store en Madrid. Además, la empresa tiene previsto abrir tres nuevos puntos de venta el año que viene.

La nueva tienda propia de la compañía se ubica en el número 46 de la calle Claudio Coello de Madrid, en el barrio de Salamanca, uno de los ejes prime de la capital española. El punto de venta se encuentra en un establecimiento que antes ocupaba Trucco y comparte vía con otros retailers como L’Occitane, Castañer o Acosta.

En el marco de esta expansión con tiendas físicas, la empresa tiene previsto finalizar el ejercicio de 2018 con un crecimiento del 15%, lo que supondría una facturación de 3,25 millones de euros, frente a los 2,92 millones de euros de 2017. En paralelo, Coosy ha elaborado su previsión de crecimiento para 2019, que espera que sea del 20% con respecto a 2018.

El alza de las ventas de la compañía estaría impulsada por la apertura de la nueva tienda en Madrid, así como la reubicación de sus establecimientos en Orense y Bilbao, además de las aperturas previstas en Palma, Albacete y Córdoba. En cuanto al beneficio, Coosy espera ganar un 18% más este año. La compañía no ha detallado el valor absoluto de su resultado neto.

En paralelo, Coosy ha anunciado que lanzará en 2019 una nueva línea de negocio: Coosy White, especializada en el segmento de novias. De esta manera, la empresa se adentra en el segmento nupcial, “un nicho que puede aportar grandes ventajas”, según ha señalado Virginia Pozo, fundadora de la empresa, a Modaes.es.

Con la última apertura, Coosy cuenta con 22 puntos de venta en el mercado español, la mitad de ellos franquicias y la otra mitad tiendas propias, repartidas en ciudades como Sevilla, Salamanca, Bilbao, Oviedo, Valencia o Zaragoza, entre otras.

El grupo también está presente en mercados internacionales como Italia, Francia, Arabia Saudí o Bélgica a través del canal multimarca, aunque el grueso de su facturación se registra en su mercado local. La compañía completa la distribución en tiendas físicas con presencia en el canal multimarca y su plataforma online.

La empresa gallega, con sede en Pontevedra, inició su recorrido en 2011 vendiendo productos de marcas extranjeras a través de Internet. En 2012 dio el salto al canal físico con la apertura de una tienda física y el lanzamiento de su marca propia. Coosy fabrica el grueso de sus productos en España, el 80% y el 20% restante en la India.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar