Coty reduce sus pérdidas en el primer trimestre hasta 12,1 millones de dólares
Coty reduce sus pérdidas. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el primer trimestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con unos números rojos de 12,1 millones de dólares (10 millones de euros). Las pérdidas son menores a las registradas un año atrás, cuando ascendieron a 19,1 millones de dólares (16,7 millones de euros).
Con todo, las ventas del grupo continuaron en descenso. La empresa facturó 2.031 millones de dólares (1.779,4 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio, lo que representa un descenso de 9,2% respecto periodo comprendido entre agosto y septiembre. En términos comparables, el descenso fue de 7,7%.
Coty ha señalado que esta evolución se debe a los problemas su cadena de suministro. En concreto, la empresa explica que hubo interrupciones en el proceso de integración de los almacenes en Europa y Estados Unidos, tras la compra en 2016 del negocio de perfumería de Procter&Gamble.
Coty redujo sus ventas un 9,72% en el primer trimestre, hasta los 2.031 millones de dólares (1.779,4 millones de euros)
Por otro lado, el grupo apunta que hubo escasez de componentes por parte de determinados proveedores, lo que impactó principalmente en la división de lujo. Por último, Coty hace referencia al impacto del huracán Florence, que afectó a su planta de producción y su centro de distribución en Carolina del Norte, lo que tuvo una repercusión principalmente en el área de artículos de lujo.
Por segmentos, en gran consumo, la facturación de Coty se situó en 828,8 millones de dólares (726,1 millones de euros), un 14% menos que el año anterior. El lujo aportó a la empresa estadounidense unas ventas de 792,9 millones de dólares (694,6 millones de euros), lo que supuso un descenso de 2,1% en ventas frente al mismo periodo del año pasado.
En la categoría profesional, las ventas de la compañía alcanzaron los 409,9 millones de dólares (359,1 millones de euros), lo que representa un descenso de 2,6%.
Por regiones, la cifra de negocio de la compañía se contrajo en todos los mercados, principalmente en Norteamérica, donde el descenso fue del 14%, hasta 44,9 millones de dólares (565 millones de euros). La facturación de la compañía en Europa fue de 872,2 millones de dólares (764,1 millones de euros), un 10% menos.
En el resto de los mercados, las ventas de Coty siguieron la misma tendencia registrada en Norteamérica y Europa, y cayeron hasta 514,2 millones de dólares (450,5 millones de euros), un 1% menos frente al mismo periodo del año anterior.