Decathlon nombra presidente a un miembro de la familia fundadora de Norauto
Decathlon nombra nuevo presidente. La compañía de distribución de moda y material deportivo ha colocado al frente del consejo de administración a Fabien Derville, hijo de Eric Derville, fundador de la cadena de talleres mecánicos Norauto.
El ejecutivo ha desarrollado su carrera profesional al frente de varios grupos de distribución, como Leroy Merlin o Norauto. Hasta ahora, Derville había presidido el consejo de administración de Mobivia, un hólding especializado en los talleres de coches.
El directivo había formado parte también del consejo de administración de Decathlon bajo la presidencia de Michel Leclercq, fundador de Decathlon. El ejecutivo sustituye en el cargo a Matthieu Leclercq, representante de la segunda generación de la familia fundadora, que dejó el grupo el pasado verano en desacuerdo con la familia Mulliez, los accionistas mayoritarios.
Decathlon creció un 10% en 2017, aupada sobre todo por su expansión en el extranjero. El año pasado, el grupo alcanzó la cifra de negocio récord de 11.000 millones de euros, mil más que el año anterior. En los mercados internacionales, las ventas se incrementaron un 13,4%, mientras que en su mercado local, creció un 3%.