• Inicio
  • Noticias
  • Dimas Gimeno crea una nueva empresa un mes después de su salida de El Corte Inglés

Dimas Gimeno crea una nueva empresa un mes después de su salida de El Corte Inglés

Dimas Gimeno vuelve a los negocios un mes después de renunciar a su puesto en el consejo de El Corte Inglés. El expresidente del grupo de grandes almacenes ha creado una nueva empresa con 100.000 euros de capital inicial.

Dnext Retail, la nueva compañía, tiene por objetivo la realización de actividades propias del comercio, abarcando la venta de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, decoración, objetos, confección, alimentación, perfumería, joyería, entre otros, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En la nueva sociedad, que tiene como domicilio social el municipio de Alcobendas (Madrid), Gimeno figura como socio único y administrador. Sin embargo, la indemnización de 8,5 millones de euros firmada por Gimeno tras su renuncia incluye una cantidad por un pacto de no competencia durante un periodo de dos años tanto en España como en Portugal.

 

Con su renuncia, el directivo, sobrino del anterior presidente, Isidoro Álvarez, extinguió el pasado 26 de agosto toda su relación jurídica con El Corte InglésEl único vínculo que mantiene Gimeno es como pequeño accionista al mantener su partición en la sociedad Iasa, segundo mayor socio de la empresa de distribución.

Gimeno fue destituido como presidente a mediados de junio en una reunión extraordinaria del consejo, en la que se nombró a Jesús Nuño de la Rosa en el cargo. Ahora, el grupo español de grandes almacenes ha iniciado una nueva etapa bajo un nuevo liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×