• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Dreivip, nueva etapa: cambio de manos e inyección de un millón para alcanzar los seis millones en 2019

Dreivip, nueva etapa: cambio de manos e inyección de un millón para alcanzar los seis millones en 2019

Dreivip abre un nuevo capítulo. La compañía, especializada en ventas flash, emprende una nueva etapa casi un año después de salir del concurso de acreedores, con una nueva propiedad y un plan de expansión con el que espera comenzar a recuperar su tamaño el próximo año.

La empresa, fundada en 2006, se acogió al concurso de acreedores a finales de 2017. El pasado febrero, el grupo inversor polaco BP Group Holding ganó la puja por la unidad productiva, y se hizo con la compañía por 300.000 euros. La anterior sociedad, Dreivip, fue a liquidación, y los nuevos propietarios retomaron la actividad de la compañía bajo el nombre de Drei Online.

Sin embargo, el proyecto no prosperó, y el pasado 15 de octubre la compañía volvió a cambiar de manos. Paco Macías y Octavi Puyol, dos ejecutivos con diez años de experiencia en el sector del ecommerce en España, tomaron el control de la empresa por un euro más la deuda, que ascendía a 400.000 euros.

Al frente de la empresa se encuentra Cristina Miret como directora general. Durante las primeras semanas, la nueva propiedad se ha centrado en reestructurar la compañía y redimensionarla para ajustarla a su tamaño actual.

“Nos hemos puesto al día en pagos con proveedores y hemos comenzado a gestionar el alquiler de una nueva sede para adaptarnos al tamaño que tiene ahora Dreivip”, explica Miret. Actualmente, el grupo mantiene sus oficinas en la calle Cuzco de Barcelona, donde se encuentra también su almacén, y el próximo año se trasladará a unas nuevas instalaciones de en torno a 800 metros cuadrados en el Baix Llobregat.

Los nuevos propietarios prevén inyectar un millón de euros para reactivar el negocio, entre las nuevas instalaciones, fichajes y márketing. “Ahora somos dieciséis en plantilla; incorporaremos más personal pero el objetivo es promocionar a los empleados que han estado durante todo este tiempo tirando la empresa adelante, incluso cuando ha habido vacío en la gestión”, apunta Miret.

En esta nueva fase, Dreivip prevé combinar el modelo de ventas flash, con el que nació y con el que continúa operando actualmente, con el de marketplace, con el objetivo de que cada área de negocio cope el 50% de las ventas. La empresa seguirá así el camino emprendido por otros grupos de ventas flash como Privalia.

“Otros grupos han decidido volcarse en el precio, pero es una guerra perdida: nosotros queremos posicionar Dreivip con marcas y buenas promociones, captando el tráfico a través del marketplace”, apuntan desde la compañía.

La empresa cerrará 2018 con una facturación de tres millones de euros, lejos de los doce millones de euros que llegó a alcanzar en 2012. El objetivo ahora pasa por duplicar el volumen de negocio y concluir 2019 con ventas por valor de seis millones de euros.  

Dreivip nació en 2006 de la mano de José Manuel de Paco, al calor del boom de las plataformas de liquidación de stocks como BuyVIP o Privalia, que también se fundaron ese mismo año. Desde entonces, son varias las plataformas que se han quedado por el camino, reduciendo el sector a dos grandes titanes en el mercado español: Privalia (adquirida por Vente Privee en 2016) y Showroomprive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar