• Inicio
  • Noticias
  • Ecoalf ‘arma filas’: coloca dos ex Lacoste y Tendam al frente de ventas y finanzas

Ecoalf ‘arma filas’: coloca dos ex Lacoste y Tendam al frente de ventas y finanzas

Ecoalf sigue dando forma a su nuevo equipo directivo para dar un salto adelante. Un año después de su venta a Manor Group y del fichaje de Marisa Selfa como consejera delegada, la compañía de moda sostenible ha fichado ahora a dos altos ejecutivos más con amplia trayectoria en el sector para liderar los departamentos comercial y de finanzas.

La empresa, impulsada en 2012 por Javier Goyeneche, ha fichado a Rafael Campos Pérez como nuevo director financiero. Campos, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por Esade, ha desarrollado el grueso de su carrera en Tendam (antes Grupo Cortefiel), donde era director de tesorería desde 2002.

Ecoalf también ha fichado a Marcos Pérez Díaz, ex de VF y Lacoste, como nuevo director comercial. El directivo era hasta ahora director comercial para la Península Ibérica de Lacoste, gestionada hasta el año pasado por el grupo Basi.

 

Con anterioridad, Pérez ocupó la misma posición en otras compañías internacionales como McGregor y VF Corporation. Formado en la escuela de negocios Eserp, el ejecutivo comenzó su carrera en 1999 en el departamento de ventas de El Corte Inglés.

Ecoalf continúa así dando forma a su primera línea, tras fichar a finales del año pasado a Marisa Selfa, ex de Cortefiel, como nueva consejera delegada. Su incorporación se produjo en pleno proceso de profesionalización de Ecoalf, que renovó por completo su consejo de administración tras vender el 65,9% del capital a Manor Group.

En el máximo órgano de gobierno de la empresa se encuentran ahora dos representantes de Manor Group, Javier Goyeneche (que ocupa la presidencia) y Briac Pinault como consejero independiente.

 

Entrada en El Corte Inglés 

Coincidiendo con el fichaje de los dos nuevos ejecutivos, Ecoalf ha dado un salto adelante en su distribución con la entrada en El Corte Inglés, donde ya opera en siete centros.

En paralelo, la compañía continúa buscando nuevas oportunidades en retail, tras abrir el año pasado su primera tienda fuera de España, ubicada en Berlín, y su primer outlet en Las Rozas Village.

Otro de los proyectos de Ecoalf, que no comunica su cifra de negocio, es su joint venture con Textil Santanderina y Antex para el desarrollo de hilo derivado de plásticos del mar, y en la que ya están negociando los primeros pedidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×