• Inicio
  • Noticias
  • El convenio textil llega a los juzgados: CCOO lo impugnará en la Audiencia Nacional

El convenio textil llega a los juzgados: CCOO lo impugnará en la Audiencia Nacional

El convenio textil llega a los juzgados. CCOO ha anunciado que impugnará el acuerdo ante la Audiencia Nacional después de no lograr ningún pacto en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima). Con este último encuentro, el sindicato quería reabrir la negociación del nuevo convenio, que se firmó a principios de septiembre.

CCOO ha explicado a través de un comunicado que lamenta no haber alcanzado ningún acuerdo en la mediación y mantendrá abierta la vía jurídica. El sindicato advierte también que no parará la movilización y que su gabinete jurídico está trabajando en el caso.

Con este movimiento, será finalmente un juez el que determinará la validez del nuevo convenio sectorial, que firmaron las diferentes patronales españolas del textil y de la confección con UGT. Gran parte de los asociados a las agrupaciones empresariales del sector ya están aplicándolo.

CCOO se desmarcó de la negociación del convenio el pasado julio, en la recta final de las conversaciones. El escollo que CCOO consideró insalvable fue la subida pactada para el salario mínimo en el sector. El sindicato considera que la propuesta acordada de una subida del 3% interanual es insuficiente porque no se alcanza el listón de 14.000 euros anuales que se acordó en el último Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva. 

A pesar de que esta demanda no constaba en la plataforma sindical inicial de la mesa de negociación del nuevo convenio, CCOO consideró que era indispensable para situar a la industria en los parámetros mínimos pactados por las patronales Ceoe y Cepyme con los secretarios generales de UGT y CCOO. 

El resto de actores que acordaron el nuevo pacto sectorial para regular las relaciones laborales ha cerrado filas en la defensa del acuerdo ante la presión que CCOO ha ido realizando desde el pasado julio en contra de este acuerdo. Desde las distintas organizaciones empresariales se asegura que el convenio ha ido aplicándose en las distintas compañías en las últimas semanas sin ningún tipo de conflicto.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×