• Inicio
  • Noticias
  • El Corte Inglés cierra la emisión de bonos con sobredemanda

El Corte Inglés cierra la emisión de bonos con sobredemanda

El Corte Inglés coloca la emisión de bonos. La compañía española de grandes almacenes cierra la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. La operación obtuvo peticiones de suscripción por más del doble del importe inicial.

Se prevé que la operación se cierre entre los 2,8 y los 2,9 puntos básicos, por encima de lo previsto inicialmente. La compañía se había marcado como objetivo colocar los bonos en el mercado al 2,75% sobre el Euríbor. No obstante, El Corte Inglés considera que el precio pactado es más que beneficioso ante el contexto actual del mercado, según El Confidencial.

Con el capital obtenido se liquidará lo que queda del crédito puente de 1.200 millones de euros que El Corte Inglés solicitó para solventar a su vez los pagarés suscritos por empleados y jubilados. El importe de la emisión finalmente se redujo a la mitad después de la venta de activos inmobiliarios y de la división de informática (todavía por cerrar).

Con este tipo de operaciones, el grupo financia su pasivo, mejora su situación financiera a la vez que reduce su dependencia de los préstamos bancarios. La empresa también ha puesto en marcha un plan de desinversiones de hasta 2.000 millones de euros para amortizar deuda.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros.

Sin embargo, la compañía española tropezó en el primer semestre de este ejercicio. En concreto, la empresa facturó unos 5.640 millones de euros entre marzo y agosto, frente a los 5.730 millones del mismo periodo de 2017. El Corte Inglés atribuyó la caída a la climatología adversa, así como la caída de las visitas de turistas extranjeros en el periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×