• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El empleo en la industria española de la moda se dispara un 11% en el tercer trimestre

El empleo en la industria española de la moda se dispara un 11% en el tercer trimestre

El empleo en la industria española de la moda se dispara. El número de ocupados en el textil, la confección y el calzado en el país alcanzó 165.000 personas en el tercer trimestre de 2019, un 11,45% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata del mayor ritmo de crecimiento desde el tercer trimestre de 2017.

Respecto a los tres meses anteriores, el empleo en la moda española sumó 2.600 nuevos ocupados en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un aumento del 1,6%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La evolución contrasta con los dos trimestres anteriores. En el arranque del año, el empleo en la moda española cayó un 5,11%, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que entre marzo y junio el sector amortiguó la destrucción de empleo, con una caída del 0,85%, interanual.

La industria textil lideró el aumento del número de ocupados en el sector de la moda en

el tercer trimestre de 2019. El sector elevó su plantilla un 15,8% frente al mismo periodo del año anterior, hasta 54.900 personas.

En número ocupados en la industria de la confección, por su parte, también se situó en 54.900 personas, un 14,1% más que en el tercer trimestre del año anterior. El sector del cuero y del calzado fue el subsector de la moda que registró una evolución más moderada, con un crecimiento del número de ocupados del 4,9%, hasta 55.200 personas.

El crecimiento del empleo en el sector de la moda fue muy superior al anotado por el conjunto de sectores de la economía española, donde el número de ocupados se elevó un 1,7% en el tercer trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior. En total, el mercado laboral español cerró septiembre con 19,8 millones de personas ocupadas.

Por otro lado, el número de desempleados (cuyos datos no se segregan por sectores) anotó una caída del 3,3% entre junio y septiembre de 2019, hasta 3,21 millones de parados. Sin embargo, respecto al trimestre anterior, el número de parados se redujo en 16.200 personas, un 0,5% menos.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar