• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El gasto turístico aumenta un 1,7% en septiembre pese a que las llegadas caen un 0,2%

El gasto turístico aumenta un 1,7% en septiembre pese a que las llegadas caen un 0,2%

España recibe menos turistas, pero incrementa sus ingresos. En septiembre, el gasto realizado por los visitantes internacionales se situó en 9.706 millones de euros, un 1,7% más respecto a septiembre de 2018.

El gasto medio por visitante creció un 1,9% interanual en septiembre, hasta 1.089 euros, según la última Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, un total de 8,9 millones de turistas internacionales visitaron España en septiembre, un 0,2% menos respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

 

Los turistas que más gastaron en septiembre proceden de Alemania, Francia e Italia. Durante el noveno mes del año, los visitantes alemanes desembolsaron 1.317 millones de euros, un 8,5% menos. Por su parte, los franceses realizaron un gasto de 711 millones de euros, un 1,7% menos, mientras que los italianos gastaron 374 millones de euros, un 1,1% más.

Por comunidades, Baleares y Cataluña son las regiones donde más invierten los turistas. En septiembre, los visitantes al archipiélago realizaron un gasto de 2.134 millones de euros, un 0,3% más en comparación con el mismo mes de 2018. En Cataluña, el gasto fue de 2.277 millones de euros, un 4,2% más respecto al ejercicio anterior.

En cuanto a la llegada de turistas, por países de origen, los turistas británicos fueron los más comunes. En septiembre, 2,1 millones de habitantes del país realizaron estancias en el territorio español. Les siguieron los visitantes alemanes y franceses, con 1,2 millones de turistas y 993.159 visitantes, respectivamente.

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar