• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Los precios de las exportaciones textiles bajan una marcha en septiembre con un alza del 1,2%

Los precios de las exportaciones textiles bajan una marcha en septiembre con un alza del 1,2%

El precio de las exportaciones textiles baja una marcha. El Índice de Precios a la Exportación (Iprix) del textil desaceleró en septiembre con un repunte del 1,2%, frente al alza del 1,3% que registró en agosto.

Las ventas al exterior del sector han mantenido la tendencia inflacionista a lo largo del año, con picos del 2% en enero, del 1,8% en marzo y del 1,9% en abril. En mayo, el indicador creció un 1,7%, mientras que en junio, julio y agosto, los precios del sector marcaron alzas del 1,1%, 1,4% y 1,3%, respectivamente.

En septiembre, el Iprix de la confección aceleró su escalada, con un crecimiento del 1,3%, frente a la subida del 0,5% del mes anterior. El sector ha evolucionado de manera desigual desde principios de año, con incrementos del 3,3% y del 3,1% en marzo y abril, respectivamente.

El calzado, por su parte, también frenó el ritmo en septiembre, con un incremento del 0,5%, frente al alza del 0,8% de agosto. El dato del noveno mes del año es el más bajo en lo que va de 2019.

Los Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil, confección y cuero y calzado se situaron al alza en septiembre, con subidas del 1%, 1,6% y 0,2%, respectivamente, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar