• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El lujo crecerá un 7% en 2018 pero frenará hasta el 4% en los próximos años, según Bain

El lujo crecerá un 7% en 2018 pero frenará hasta el 4% en los próximos años, según Bain

El lujo deja atrás la era de los crecimientos a doble dígito. El sector de la gama alta crecerá un 7% este año a tipos de cambio constantes, pero se ralentizará hasta el 4% o 5% en los próximos años, según las previsiones hechas públicas por Bain&Company.

La consultora ha adelantado en un evento en París varios datos de su informe sobre el sector del lujo, que se publicará en las próximas semanas. En concreto, Bain prevé que el sector facture 280.000 millones de euros este año, gracias en parte a la recuperación de China continental.

Sin embargo, la consultora alerta del impacto de la volatilidad de las divisas, que podrían dejar la tasa de crecimiento entre el 6% y el 8%. En cualquier caso, el alza prevista para este año está por encima de la anotada el año anterior, cuando el sector creció un 5%.

“No volveremos a ver crecimientos a doble dígito en el sector”, sentenció Joëlle de Montgolfier, analista de Bain&Company en la región de Europa, Oriente Medio y África. La experta subrayó, además, el riesgo de que el sostenido crecimiento del sector impida a las marcas ver “cuán urgente es que cambien su modelo de negocio”. “Continuamos surfeando la ola pero fracasamos al entender que esta ola no llevará a todo el mundo para siempre”.

Comentarios (323)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar