• Inicio
  • Estudios
  • El marketing se está volviendo ultrapersonal, y a los consumidores parece gustarles, muestra un estudio

El marketing se está volviendo ultrapersonal, y a los consumidores parece gustarles, muestra un estudio

El marketing personalizado ha ido más allá de la mera comprensión del consumidor individual, hasta el punto de crear una personalización basada en actitudes específicas del país, la edad y el género, así como características y atributos que transmiten la comunicación para sentirse personal ante diferentes públicos, revela el nuevo estudio de Periscope por McKinsey.

En todos los mercados encuestados, más del 50% de los clientes revelan que frecuentemente reciben mensajes personalizados, encuentran el mismo cuerpo de investigación, que cuestionó a consumidores de EE. UU., Reino Unido, Alemania y Francia para ayudar a los minoristas a comprender cómo lograr un crecimiento sostenible a través de la personalización.

LEEA: Conectando los puntos entre las experiencia del cliente y las ganancias

Por el contrario, los encuestados en los Estados Unidos y Francia reciben la comunicación más personalizada, con 62% y 60% de los consumidores, respectivamente, en comparación con la clientela en Alemania y el Reino Unido, seguido de 55% y 53%.

 

En general, los consumidores revelan una actitud positiva para recibir mensajes personalizados de los minoristas.

 

Los consumidores en los EE. UU. Informan sentimientos positivos hacia la comunicación que se les envía, y el 50% dice que «realmente» o «algo» le gusta recibirlos, lo que demuestra que los minoristas tienen luz verde para conectarse con su público.

 

Los clientes franceses y británicos parecen menos entusiastas, con 38% y 37% respectivamente, sintiéndose «algo» o «muy favorable». Mientras que los consumidores en Alemania fueron más escépticos, con menos de un tercio (29%) con una actitud afirmativa hacia la mensajería personalizada.

LEEA: Como seran las comrpas en 10 años

El informe continúa diciendo que el género juega un papel importante cuando se trata de crear una pieza de comunicación personalizada.

 

Como parece, los hombres en los EE. UU. (56%) y Alemania (33%) están más dispuestos a recibir su bandeja de entrada inundada con este tipo de mensajes en comparación con las mujeres, con un 44% y un 25%, respectivamente.

La imagen es completamente diferente en el Reino Unido y Francia. De hecho, el 39% de las mujeres francesas y británicas dicen que les gusta «algo» o «mucho» tener una comunicación personalizada, en contraste con el 37% de los consumidores franceses y el 35% de los hombres británicos.

La edad también afecta el estado de ánimo hacia el marketing personalizado. Con la excepción de Alemania, la clientela de 30-39 años de edad es bienvenida, seguida por los encuestados de la cohorte de 18-29 años. La generación anterior, al ser menos conocedores de la tecnología digital, demostró una aversión significativamente más fuerte a este tipo de comunicación.

 

Cuando se les preguntó a las empresas a qué consumidores les gustaría recibir mensajes personalizados, en los EE. UU. El 51% de los consumidores dice que en las tiendas de comestibles, los restaurantes y bares (49%) y los minoristas de moda (36%). El Reino Unido también rastreó estos hallazgos al 44%, 40% y 33%, respectivamente.

 

Es una visión diferente en Alemania, donde las tres principales categorías cambian, con un 29% optado por tiendas de abarrotes, minoristas de moda seguido en un 28%, y luego hoteles, aerolíneas y compañías de alquiler de automóviles en un 25%.

 

Curiosamente, aunque categorías específicas de minoristas están enviando contenido de marketing más personalizado que otros, los resultados de la encuesta muestran que algún tipo de minoristas estarían mejor servidos para reducir el número de mensajes que enviaban, mientras que otros podrían estar perdiendo en el posible mensaje personalizado. entregar a ellos.

LEEA: Cómo crear una experiencia de consumo

Los minoristas tienen un largo camino para seguir siendo personalizados, concluye el informe. Menos de la mitad (40%) de todos los consumidores encuestados que indicaron que los mensajes recibidos solo «a veces» capturaron las características que los harían personales -esto es una bandera roja para los minoristas- y una gran oportunidad para que lo hagan bien.

 

Si bien el número de encuestados que dijeron que estos mensajes rara vez o nunca se ajustaban a estas características superaban a los que decían que generalmente o con frecuencia lo hacen en casi todos los mercados, EE. UU. Resultó ser la excepción.

LEEA: Lo que dicen los futuristas sobre el retail 

Alrededor del 31% de los consumidores estadounidenses dicen que los mensajes que reciben «habitualmente» o «siempre» son relevantes, en comparación con el 23% que dijeron que «rara vez» o «nunca lo hacen». En comparación, en Francia, solo el 19% de los encuestados señala que «normalmente» o «siempre» recibe mensajes personalizados que son relevantes, con un 38% de los encuestados que sienten que los mensajes que reciben son «rara vez» o «nunca» relevantes.

 

Solo el 18% de los consumidores británicos y el 17% de alemanes informan que «normalmente» o «siempre» reciben mensajes que son relevantes, con un 33% y un 36%, respectivamente, señalando que «rara vez» o «nunca» reciben mensajes relevantes .

 

De la investigación se desprende claramente que los consumidores en diferentes países deben abordarse de manera diferente en lo que respecta al marketing personalizado.

 

De hecho, los consumidores de EE. UU. Dijeron que los tres principales atributos para influir en la personalización son: cuando una empresa ofrece artículos que se ajustan a su estilo personal, se relacionan con los artículos que compran con frecuencia y cuando los mensajes están vinculados a una ocasión especial. Sin embargo, los consumidores alemanes sienten que las comunicaciones son más personales cuando incluyen piezas que se ajustan a su estilo, a su nombre y a esa referencia en una búsqueda reciente que hicieron.

 

Francia y el Reino Unido fueron distintos nuevamente. En el Reino Unido los consumidores clasificaron

 

Innovación en retail: 5 tendencias que transformarán la industria

Consumidor, internacional, Marketing, Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×