El nuevo empaque tecno-ecológico de cerveza Carlsberg

10 de septiembre 2018, 2:25 PM.- La cervecera danesa Carlsberg (para muchos la mejor del mundo)reemplazará los anillos de plástico por pegamento reciclable.
Según la empresa, este cambio hará que se reduzca la cantidad de plástico utilizado en sus packs tradicionales hasta en un 76%. Es una buena noticia para el medio ambiente, ya que estos plásticos son extremadamente peligrosas para numerosas especies .

Con el cambio se reducirán 1,200 toneladas de desechos al año, que equivalen a 60 millones de bolsas de plástico. Si bien no es la primera marca que promueve alternativas para el reemplazo de los aros de plásticos, el pegamento es algo inédito y en Carlsberg describen la decisión como una novedad mundial.
Los paquetes estarán formados por cuatro, seis u ocho latas que se mantendrán unidas con una gota de este pegamento, diseñado para resistir temperaturas variadas en su almacenamiento, transporte y refrigeración en el hogar.
Esta innovación tecnológica comenzará a utilizarse oficialmente este fin de semana en supermercados Tesco del Reino Unido, y debutará en otros mercados europeos a partir de finales de septiembre y se espera que esté disponible en el mercado estadounidense en enero 2019.
Otras compañías están tomando decisiones hacia esa tendencia, en pos de eliminar el plástico de forma masiva. Starbucks, Disney y McDonald’s, por nombrar algunas, han hecho distintos anuncios relacionados con la idea de reducir o deshacerse de este tipo de material en sus puntos de venta.
Adidas, en abril pasado, dijo que está trabajando para lograr que durante 2024 todos sus productos estén elaborados con materiales reciclados.
Ikea prometió eliminar el plástico de un solo uso de sus tiendas y restaurantes en 2020.
Post Views: 14

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×