El PIB español modera su avance con un alza del 0,6% en el segundo trimestre
El avance de la economía española se modera. El Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentó un 0,6% en el segundo trimestre, en línea con los datos provisionales divulgados en julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la inversión mantuvo su impulso entre abril y junio, el consumo prácticamente se estancó. El alza registrada fue la más baja desde 2014.
En términos interanuales, la subida del PIB español se situó en el 2,5% en el segundo trimestre, tres décimas por debajo de los tres meses anteriores. El dato ha sido dos décimas inferior a lo inicialmente estimado en la Contabilidad Nacional Anual del INE.
La revisión de los datos de crecimiento económico desde el primer trimestre de 2015 ha conllevado una modificación a la baja del alza del PIB del primer trimestre. En concreto, el incremento ha pasado del 0,7% al 0,6%.
Tras el repunte interanual del 2,5% marcado entre abril y junio, la economía española encadena dieciocho trimestres consecutivos en positivo. El PIB del país ha evolucionado de manera desigual desde principios de 2017. Entre enero y marzo del año pasado, la riqueza del país se elevó un 0,8%, para luego acelerar hasta el 0,9% en el segundo trimestre. En la segunda mitad del año, los avances intertrimestrales fueron del 0,7%.