• Inicio
  • Noticias
  • El PIB español modera su avance con un alza del 0,6% en el segundo trimestre

El PIB español modera su avance con un alza del 0,6% en el segundo trimestre

El avance de la economía española se modera. El Producto Interior Bruto (PIB) del país aumentó un 0,6% en el segundo trimestre, en línea con los datos provisionales divulgados en julio por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque la inversión mantuvo su impulso entre abril y junio, el consumo prácticamente se estancó. El alza registrada fue la más baja desde 2014.

En términos interanuales, la subida del PIB español se situó en el 2,5% en el segundo trimestre, tres décimas por debajo de los tres meses anteriores. El dato ha sido dos décimas inferior a lo inicialmente estimado en la Contabilidad Nacional Anual del INE.

La revisión de los datos de crecimiento económico desde el primer trimestre de 2015 ha conllevado una modificación a la baja del alza del PIB del primer trimestre. En concreto, el incremento ha pasado del 0,7% al 0,6%.

Tras el repunte interanual del 2,5% marcado entre abril y junio, la economía española encadena dieciocho trimestres consecutivos en positivo. El PIB del país ha evolucionado de manera desigual desde principios de 2017. Entre enero y marzo del año pasado, la riqueza del país se elevó un 0,8%, para luego acelerar hasta el 0,9% en el segundo trimestre. En la segunda mitad del año, los avances intertrimestrales fueron del 0,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×