El retail de moda en Italia se desploma en septiembre: contrae un 6,3% sus ingresos
Las ventas italianas de moda se desploman. El comercio minorista de moda y peletería ha contraído en septiembre un 6,3% sus ingresos respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso se produce después de que el sector repuntara las ventas en agosto, con una subida del 2,8%.
En lo que va de año, la facturación del comercio minorista de moda en Italia sólo ha marcado ascensos en dos meses, en junio, cuando elevó sus ventas un 1,5%, y en agosto. En el resto de los meses se ha mantenido en negativo, registrando bajadas de entre el 2,2% y el 2,7% en los primeros cinco meses de 2018 y del 2,8% en julio de este año.
Septiembre fue aún peor para el sector del calzado, los artículos de piel y de viaje, que hundieron sus ventas minoristas un 7,1%. En el caso de la perfumería y los artículos de cuidado personal el descenso fue más moderado, con una caída del 0,8%.
El conjunto del comercio minorista en Italia contrajo su negocio en septiembre un 0,8% respecto al mismo mes del año anterior. Esta caída se produjo después de un agosto en positivo, con un repunte de los ingresos en el retail del 0,7%, según los últimos datos del Istituto Nazionale di Stadistica (Istat).