• Inicio
  • ¿En qué gastan el dinero las mujeres?

¿En qué gastan el dinero las mujeres?

Su preferencia de consumo, tanto en el hogar como en lo personal, son alimentos.

Linio.com afirmó que los productos más adquiridos por mujeres en la plataforma son celulares y smartphones.

Cuando se pregunta ¿en qué gastan las mujeres? algunos tienen su respuesta ya elegida: en ropa y accesorios. Sin embargo, y como dice el dicho, no todo es como lo pintan.

Antes de ponernos a deducir, es necesario tener claro que las mujeres compran cosas tanto para ellas como para la casa, por lo que dar ese tipo de afirmaciones no es del todo cierto. Y además, es necesario tener en cuenta que, los comportamientos varían año tras año.

Por ejemplo, en el 2013, según un estudio de Raddar, las mujeres hicieron compras por 156 billones de pesos, y la categoría donde más gasto hubo en el hogar e individual fueron alimentos.

“De cada 10 pesos, 7 fueron en compras para el hogar y 3 pesos fueron de compras para ellas”, aseguró la firma en un informe.

Una mujer en el hogar lo que más compra es alimentos con un 70,22% y le sigue vivienda con un 15,70%. Individual lo que más consumen son alimentos 20,3%, vestuario y calzado 15,7% y gastos varios 30,18%.

Adicional a esto, según Raddar para ese año, dentro de los productos que las mujeres más compraban para ellas estaban el shampoo, la crema dental y gaseosa.

Para el 2015, Fenalco Bogotá realizó un sondeo sobre las preferencias de consumo de las mujeres bogotanas. En este se evidenció que las mujeres consumían todo tipo de productos y servicios, y que el mercado femenino se enfocaba especialmente en sectores como la belleza, la salud y el turismo.

Según ese mismo sondeo, los lugares que más visitaban las mujeres para comprar diariamente eran las tiendas de barrio (45%), páginas en internet (32%), los minimercados (26%) y las misceláneas (23%).

En cuanto a lo que se consumía por visita de lugar, el 32% de las mujeres encuestadas en ese momento coincidieron que en las tiendas de barrio adquirían licores y cigarrillos, en los minimercados productos para el hogar (21%) y en los supermercados todo tipo de productos (25%).

Adicional a esto, para las mujeres es importante adquirir su vestuario y calzado en almacenes especializados y por departamento en la ciudad. Mientras que los productos tecnológicos si prefieren comprarlos a través de internet.

LO QUE DICEN LAS PLATAFORMAS DIGITALES

Según un informe del Observatorio de e-commerce Colombia, el 83% de las compras que se realizan en América Latina a través de internet tienen influencia femenina, ya que son las mujeres las encargadas de temas del hogar y artículos para la familia.

Pero ¿qué compran exactamente en las tiendas virtuales?

Linio.com afirmó que los productos más adquiridos por mujeres en la plataforma son celulares y smartphones, le siguen PC, televisores, colchones y base camas, y artículos para el cuidado del cabello.

“El día en el que más compran las mujeres colombianas es el miércoles y en promedio gastan $160.000 por pedido”, señaló Linio.com.

En el caso de Rappi, lo que más piden a través de esta plataforma de domicilios es mercado. Dentro de esta categoría lo que más compran son verduras (entre tomate y cebolla) y Coca-Cola Zero.

“Cuando se trata de antojo tienen tres artículos que suman el récord de pedidos: tés, granolas y quesos”, aseguró Rappi. Adicional a esto, en el historial de lo más pedido de las mujeres figuran las hamburguesas y productos de farmacia.

“Hoy Rappi cuenta con cerca de 250.000 usuarias activas que, si bien hacen muchos pedidos en días laborales, los centran en viernes y domingos. De igual manera, el medio de pago más utilizado por ellas es la tarjeta de crédito, seguida por tarjeta débito que es utilizada por 56.59% de las usuarias de la plataforma”, señaló.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios