fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • España desacelera: crece un 2,5% en 2018, su menor ritmo desde 2014

España desacelera: crece un 2,5% en 2018, su menor ritmo desde 2014

España está desacelerando. La anticipada ralentización de la economía española se ha confirmado con los datos, todavía provisionales, publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE): España creció un 2,5% en 2018, poniendo fin a tres años consecutivos de subidas por encima del 3%.

Con todo, el crecimiento registrado por la economía española es mejor que el de la zona euro, lastrada por la incertidumbre en Italia, las revueltas de los chalecos amarillos en Francia o la ralentización de la economía alemana.

Sólo en el cuarto trimestre, la economía española creció un 0,7%, por encima del 0,6% de los tres periodos anteriores y del 0,2% anotado en el tercer trimestre en la eurozona.

De hecho, la primera potencia europea ha anunciado hoy una reducción de su previsión de crecimiento económico para 2019 hasta el 1%, frente al 1,8% estimado inicialmente.

Francia, por su parte, cerró 2018 con un crecimiento de apenas el 1,5%, por debajo del 2,3% de 2017. La crisis de los chalecos amarillos restó una décima al producto interior bruto (PIB) del país en el cuarto trimestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×