• Inicio
  • Noticias
  • España reúne por primera vez al ‘lobby’ europeo del textil en Ontinyent

España reúne por primera vez al ‘lobby’ europeo del textil en Ontinyent

España, anfitriona del textil europeo. La localidad valenciana de Ontinyent acogerá mañana la convención anual de Euratex, el lobby europeo de la industria textil y de la confección. El encuentro, que se celebra por primera vez en el país, contará con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Se espera que acudan a la convocatoria unos 200 representantes de las principales patronales europeas del sector, así como portavoces de varios organismos valencianos, españoles y europeos. El encuentro ha sido impulsada por el Consejo Intertextil Español (CIE) y organizado por la patronal valenciana Ateval.

El consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, será el responsable de abrir la jornada, en la que se abordarán los retos de presente y futuro de la industria europea del textil. En este sentido, participarán también en el encuentro la parlamentaria europea Inmaculada Rodríguez-Pinero y el consejero de Economía Sostenible, Comercio y Empleo del Gobierno valenciano, Rafael Climent.

El encuentro también contará con la intervención del responsable de Fashion for Good, Pim Kneepkens, que expondrá la nueva visión industrial que aporta una nueva oleada de start ups en el textil. La convención organizará también una mesa redonda para abordar la coordinación entre los diferentes clusters textiles europeos con la participación de los de Italia, Francia y Portugal.

Ontinyent, una de las cunas del textil valenciano, acoge este evento coincidiendo con la reciente incorporación del presidente de Ateval, Càndid Penalba, al frente del CIE. Es también la primera vez que un representante del textil valenciano toma la cúpula de la patronal española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×