• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Esprit ficha una ex Tommy Hilfiger como directora de producto en plena reestructuración

Esprit ficha una ex Tommy Hilfiger como directora de producto en plena reestructuración

Esprit continúa moviendo ficha. El grupo de distribución, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha contratado a Mia Ouakim como nueva directora de producto. La directiva procede de Tommy Hilfiger donde, en calidad de vicepresidenta senior, fue la responsable del negocio de moda masculina y tuteló la división de denim de la compañía.

Ouakim tiene una amplia experiencia en el sector, ya que desde 2006 hasta 2014, el nuevo fichaje de Esprit trabajó en Burberry, donde ejerció las funciones de directora de producto hasta convertirse en vicepresidenta de la división infantil. En Esprit, la directiva será la responsable de llevar adelante los procesos de creación y el diseño en todas las divisiones de productos, además de delinear nuevas estrategias que permitan a la empresa conectar con los consumidores.

La llegada Mia Ouakim se produce en pleno proceso de transformación de la compañía, que despedirá al 40% de su personal, reducirá su equipo directivo de trece miembros a seis y fusionará sus cinco oficinas.

De este modo, Esprit prevé centrar su negocio en el mercado chino y en el canal wholesale para darle la vuelta a la empresa y volver a la rentabilidad. La compañía destinará 1.500 millones de dólares de Hong Kong (168,9 millones de euros) al plan de reorganización.

La compañía disparó sus números rojos en 2018, con unas pérdidas de 2.554 millones de dólares de Hong Kong (279 millones de euros), frente a los 102 millones de dólares (11,1 millones de euros) del año anterior. Las ventas de la compañía también evolucionaron a la baja. Esprit cerró el periodo con unos ingresos de 15.455 millones de dólares de Hong Kong (1.688,8 millones de euros), un 3% menos que en el año anterior.

Comentarios (2.628)